miércoles, 26 de agosto de 2015

Comprar camas abatibles para un espacio reducido




Los apartamentos y casas pequeñas siempre suponen un gran desafío para arquitectos e interioristas. A mí me atraen mucho y siempre que puedo me intento hacer con algún proyecto de este tipo. 



Actualmente no nos queda otra que vivir en espacios no muy grandes ya que desde el inicio del boom inmobiliario los constructores han ido reduciendo la superficie de vivienda para poder vender así más casas y dar abasto con la demanda alocada que hubo en ese periodo… Lo que para algunos es un inconveniente para mí es un regalo, un lugar potencial con muchas posibilidades donde crear espacios con carácter único.

¿Cómo lo podemos hacer? Esto se puede conseguir mediante una pequeña terraza bien decorada, un rincón de lectura con la luz apropiada o simplemente colocando una ventana de forma ingeniosa para que capte una buena vista... Pero yo soy partidaria de los básicos, y en este caso para diseñar apartamentos, casas o espacios pequeños lo más importante es trazar una planta multifuncional que aproveche a la perfección las limitadas dimensiones de nuestro espacio. 

Como ya sabéis que me apasionan, nunca paro de googlear sobre diseños de espacios pequeños y encontré esta valiosa información sobre como proceder a la hora de decorar nuestra casa si no contamos con amplias habitaciones. Son 7 consejos que te pueden ayudar mucho si lo que deseas es tener un espacio cómodo y acogedor. 





Aquí podéis ver una maqueta de un apartamento que diseñé cuando estudiaba en la Escuela Superior de Diseño. Como veis, el apartamento puede desempeñar varias funciones, con apenas 50m2 pero con espacio para tener una biblioteca, dar fiestas o una gran cena con amigos… A lo que voy, si tenemos un piso más bien pequeño y no queremos renunciar a ninguna actividad, la solución más práctica es dotar los espacios del diseño más neutro posible para que la forma no determine su función. Para decorarlo lo que debemos intentar es hacernos con mobiliario que cumpla más de una función.


Por ejemplo, hace unos años ROCA sacó su muy conocido W+W con el que podemos dar solución a lavabo e inodoro en un espacio más que reducido, además de vivir de una manera sostenible sin dañar demasiado el planeta en el que vivimos. O la famosa silla The Valet Chair de Wegner que nos permite tener un asiento y un galán según necesitemos en cada momento.

Pero sin duda, si lo que queremos es ganar espacio en casa sin renunciar a tener un espacio para estudiar o jugar con los amigos, lo mejor es comprar camas abatibles para espacios reducidos, yo siempre las recomiendo e intento introducirlas en mis proyectos ya que hay un montón de colores y modelos donde elegir. dormimos aproximadamente 1/3 del día y es muy importante que lo hagamos bien, pero no debemos sacrificar ese espacio los otros 2/3 del tiempo.



Y recordad, es recomendable comprar apoyando la producción sostenible, con materiales naturales que no dañen al medio ambiente, y si es posible de artistas, artesanos, diseñadores y trabajadores de tu entorno. Con la compra de muebles y decoración multifuncional ayudas a mantener un consumo responsable porque el mismo objeto ¡te sirve para varias funciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario